WELCOME TO

ANIMATEYA

Home / INTERNET / Navegación Privada o de incoñito

Navegación Privada o de incoñito

Navegación Privada o de incoñito desde tu terminal

La navegación privada o navegación de incoñito es una función presente en todos los browser (navegador) web. Con esta modalidad hai la posibilidad de navegar por internet sin dejar rastro algunos en tu ordenador o en cualquier terminal estés utilizando . Esto siñifica que todos los sitios web que visitaras no serán visibles en la cronologia , ademas no se quedaran en memorias datos en relación con encuestas  ,cookie , y sugerencias de búsquedas .

No hai que confundir la navegación privada con la la navegación anonima , ofrecida por sistemas como Tor o  proxy , que consienten camuflar la propria identida on line , porque “trabajan” directamente con el IP del ordenador . No se equivoquen porque seria un gran error por vuestra praivacy

En modalidad navegación  privada  podemos etsra muy bien protegidos a nivel “local” , en el sentido que no aparece ninguna información con respecto a nuestra navegación en ningún terminal con el que estemos trabajando.Esto no siñifica que nuestro IP no sea visible , y así la identidad del utente .

Estoy seguro que después de haber leído este “tutorial” , ya no tendrás mas alguna duda sobre el tema , y quedaras satisfecho por completo con todas las informaciones que quiero compartir con tigo .

 

Google Chrome

Navegación privada desde el ordenador 

Si el navegador que utilizas es Google Crhome , por activar la función de navegación en incoñito es muy fácil . Tendrás que pulsar el icono del Menu  en la parte superior derecha de la pantalla (los tres puntitos vertical) y seleccionar Nueva ventana de incoñito  desde el menu que aparece . Podrás también usar la combinación de botones Ctrl+Shift+N (por ordenadores windows) o cmd+shift+n si estas operando en un Mac .

Nav privada crhome1

en sistemas Mac , también puedes ..

Nav privada crhome2

cuando la avegacion en encognito esta activada podrás ver un cambio de coloración en la ventana de navegación , y un aviso que informará que estas navegando de incoñito .

Nav privada chrome3

Chrome , por default , cuando navegas en incoñito , inhabilita todas las extensiones que estas acostumbrado a utilizar en navegación clásica online . Si quiere utilizar todas estas extensiones (o algunas) , tendrás simplemente que pulsar el Menu de crome (en la parte superior derecha de la pantalla , los tres puntitos vertical , o las tres lineas horizontales ) , seleccionar la voz Mas herramientas  desde el menu  y en fin pulsar la opción Extenciones desde el menu que aparece .

Nav privada crhome4 Nav privada crhome5

Si quieres salir de la navegación en incógnita tendrás simplemente que cerrar la ventana del Browser (el navegador) que estés utilizando.

 

Mozilla Firefox

Navegación en incoñito desde tu ordenador 

Con Mozila Firefox podrás activar la navegación en incoñito con mucha facilidad . Pulsa el icono de las “tres lineas horizontales” en el Menu situato en la parte superior derecha de la pantalla , y selecciona navegación en icoñita (New Private Window) . Si quieres , puedes también activar dicha modalidad con la combinación Ctrl+Shift+P (por windows) o cmd+shift+p por Mac , en tu teclado .

firefox incognito1

si utilizas un sistema Mac , puedes también …

Captura de pantalla 2016-08-27 a las 17.06.04

 

si tu versión de Firefox es anterior a la 29 , podrás selecionar el boton color naranja Firefox en la parte superior izquierda y seleccionar Nueva pestaña en incoñita (New Private window) desde el menu que te aparece .

Podrás reconocer con mucha facilidad la navegación en incoñita por la presencia de una mascara color morada en la parte superior derecha de la ventana de navegación . ademas todas las pestañas serán contraseñas con una etiqueta que avisa que estas en modalidad  Navegación en incoñito .

Nav privada firefox3

Simplemente Cierra la pestaña de el browser si quieres salir de la navegación en incoñita .

 

Safari

Navegación privada o de incoñito desde ordenador 

También por ordenadores Mac que navegan con Safari hay la opción de navegación de incoñitoincoñito. Sera suficiente seleccionar la voz File desde la barra de Menu en la parte superior izquierda y pulsar la opción Nueva Ventana Privada .

safari incognito1

una vez que entras en modalidad navegación de incoñito se  abrirá una nueva pestaña donde podrás ver escrito  Navegación privada Activada , y reconocerás también un color negro/ gris oscuro en la barra de navegación .

Nav privada safari2

Podrás  salir de la navegación de incoñito simplemente cerrando la pestaña de navegación abierta .

 

Navegación privada desde un ordenador windows con Internet explorer

Por activar la navegación privada en el navegador de Internet Explorer todo lo que tienes que hacer sera pulsar el icono de “ajuste” en la parte superior derecha de la pantalla (tres lineas horizontales ), y elegir el botón navegación privata del menu .

Si estas utilizando una version meno actual de internet explorer y no puedes visualizar el icono , puedes pulsar la combinación Ctrl+Shift+P en tu teclado

windows

Es fácil reconocer la navegación privada con Internet Explore porque en la parte superior izquierda ,  a la altura de la barra de navegación , reconocerás una etiqueta azul .

Si la version que utilizas es Windows 8.1/RT puedes activar esta modalidad simplemente haciendo , tasto derecho del raton en cualquier parte de la pantalla y pulsar la opción (…) que aparece en la parte superior derecha. Así podrás seleccionar la voz Nueva pestaña privada desde el menu .

Si luego quieres inhabilitar esta función, sera suficiente cerrar la ventana de el browser en la que se está navegando .

 

Microsoft Edge

Navegación privada desde el Ordenador 

Edge es el browser de casa Microsoft  (viene incluido en el Windows 10) . Así , igual que su predecesor , Internet Explorer , ofrece funcionalidad de navegación privada  , y esta coje el nombre de InPrivate browsing

Si quieres activarla pulse el botón (…) en la parte superior derecha y elegir la voz Nueva pestaña InPrivate (New InPrivate window) desde el menu que aparece . Aparecerá una nueva ventana del programa que te permitirá una navegación online sin dejar rastro alguno.

edge

Se puede reconocer facilmente una ventana del navegador  en la que esté activa la navegación privada debido a que en la esquina superior izquierda de la misma habrá siempre una etiqueta azul con la escrita InPrivte

 

Navegación privada desde móviles iOS y iPad 

También utilizando safari con iPhone y iPad es posible disfrutar  de la navegación en incoñita . Como hacerlo ? muy simple . Por abrir una nueva pestaña en modalidad incoñita tendrás que lanzar la aplicación de safari en tu terminal ,  luego tendrás que abrir una nueva pestaña pulsando el icono de los dos cuadradillos en la parte inferior derecha y seleccionar la voz Nav. Privada que veras en la parte inferior izquierda de la pantalla .

nav incognito iso1

podrás  visualizar entonces una nueva pestaña que te comunicara que has activado la función de navegación en incoñito . Una pestaña de safari en modalidad incoñita se reconoce por la coloración mas oscura en ves que blanco y gris claro que es lo usual en la modalidad original de navegación.

nav incognito ios2

quieres desactivar la navegación en incoñita ? muy sencillo ! pulsa el icono con los dos cuadradillos  en la parte inferior derecho de la pantalla y vuelvas a pulsar el botón Nav. privada por volver a tu navegación original.

 

Navegación privada desde móviles Window

Utilizas un telefono Windows Phone  y quieres saber como abilitar la navegación privada con internet explorer ? si la resposta es afirmativa veras como es sencillo el procedimiento que voy a explicarte a continuación. Tendrás simplemente que entrar en tu navegador y seleccionar el botón […] que esta en la parte inferior derecha. Podrás entonces elegir la opción Nueva pestaña en modalidad navegación privada desde el Menu que aparece .

maxresdefault

 

con posterioridad podrás desactivar la navegación privada simplemente cerrando la ventana de Internet Explorer , pulsando el icono con el dibujo de dos cuadrados a dentro de un circulo , que podrás ver en la parte inferior izquierda de la pantalla , y haciendo luego “TAP” en la relacionada a la pestaña en navegación privada que quieres cerrar.

 

Navegación privada desde móviles Android

La navegación en incoñita puede activarse también en dispositivos mobiles  Android . Por hacerlo sera suficiente activar el Browser tocando el icono de la aplicación , pulsar el botón de Menu (el icono con tres puntitos o tres lineas horizontales) y seleccionar la voz Nueva navegación en incoñito desde el menu que aparece . Asi asiendo se habría una nueva pestaña del browser en modalidad incoñito .

nav privada android

Android con Firefox

nav privada firefox en android

Android con Opera

nav privada en opera

Puedes reconocer una pestaña de navegación de incoñito porque sera de un color mas oscuro respecto a la de navegación original .

Podrás  salir de la modalidad navegacion de incoñito simplemente cerrando la pestaña privada activa (reducir a icono y pulsar la x si quieres cerrar la navegación privada)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To get the latest update of me and my works

>> <<