WELCOME TO

ANIMATEYA

Home / ORDENADORES / Como fotografiar el escritorio de tu ordenador

Como fotografiar el escritorio de tu ordenador

Como fotografiar el escritorio de tu ordenador

 

¿Alguna vez has tenido que tomar una foto de la pantalla del ordenador para mostrar un programa , o los detalles de una página web a un amigo o enviarla por e-mail , etc..? Si la respuesta es “sí ” pero aún piensas que para fotografiar el escritorio tiene que aprender a utilizar complejos programas de “editing” o simplemente cojer tu teléfono móvil y sacarle una foto a la pantalla … pues amigo mío  necesitas un pequeño ” curso de actualización” . ”

Hoy en día , de hecho, hay programas que te permiten fotografiar el escritorio ( para una “captura de pantalla” , en la jerga técnica ) de una manera mucho más fácil y más rápida de lo que se piensa . Sólo tienes que pulsar un comando especial y puedes crear la foto perfecta de tu escritorio o una porcione del mismo. Ademas hay herramientas “nativa” por cada sistema operativo que también te ayudarán mucho en esta simple tarea .

¿No me crees ? Tomate unos minutos de tiempo y céntrate  en esta guía sobre cómo fotografiar el escritorio . Estoy seguro que te sorprenderá de lo rápido y fácil que puede ser . Además ,después de leer mi guía tutorías podrás proporcionar toda la ayuda necesarias a todos tus amigos que desean aprender estas simples técnicas . ¿¿¿ Apostamos???

 

 

Fotografiar el escritorio de OS X (Apple , Mac)

En lugar de un PC con Windows instalado ,  tienes un Mac y te gustaría encontrar la manera de fotografiar el escritorio? Si la respuesta es afirmativa, primero de todo sepas que es una operación posible y sensilla ! Ademas , ahora voy a explicarte como hacerlo , sin necesidad de utilizar programas especiales , descargar aplicaciones o conectarte a sitios web .

Para fotografiar el escritorio de un Mac sólo tendrá que aprender a utilizar unas sencillas herramientas presentes en el sistema operativo Apple .

Podrá “sacar una Instantánea” del escritorio a través del utilizo del teclado, (atajos de teclado) o mediante el uso del Menu en la parte superior de la pantalla . Eres libre de elejir la forma que mas te gusta.

Para fotografiar el escritorio en un Mac utilizando los “atajos de teclado”, pulse la combinación de cmd + shift + 3 en el teclado de tu Mac , a si se obtiene una instantánea de toda la pantalla. La imagen se guarda automáticamente en el Escritorio

Si desea capturar sólo una parte de la pantalla, utilice las teclas cmd + shift + 4 y luego mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón y deslize el indicador para seleccionar el área del escritorio de interés. De nuevo, la imagen se guardara automáticamente en el escritorio de tu Mac.

 

Instantánea

Si desea fotografiar el escritorio de un Mac mediante los comandos de la herramienta de “instantánea” se puede acceder directamente desde la barra de menú en la parte inferior de la pantalla .

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-46

Inicie la aplicación haciendo clic en el icono Launchpad y luego en la carpeta “Altro”.Se abriran unas cuantas opciones , escojas “instantanea” en el menú que se le muestra.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-31 captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-31

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-23

Si quieres puedes también ir al icono de búsqueda en la parte superior derecha del la pantalla , escribir “instantánea” y hacer clic (sera el primer resultado)

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-1-27 captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-22-27

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-23

Ahora en la parte superior izquierda de la pantalla podras ver el menú de la aplicación “ instantánea” . Si escoges la voz “captura” podras elijir entre diferentes formas de captura de imagen :

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-24-23

Selección : para seleccionar una parte de pantalla que se desea capturar

Ventana : para lograr la captura de una sola ventana en la pantalla.

Pantalla : para fotografiar toda la pantalla del Mac .

Pantalla con temporizador : para crear una captura de pantalla con un retraso de 10 segundos desde el momento que se le da la orden

Entonces , una vez escogida la opción deseada se abrirá una “vista previa” de la captura de pantalla. Para guardar la imagen, ir en el menú en la parte superior de la pantalla, elejir la voz Archivo y seleccionar la opción Guardar.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-27-18 captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-27-57
También puedes incluir el “puntero” del ratón en las capturas de pantalla hechas con la aplicación “instantánea”. Para activar esta función, seleccione la opción Preferencias situada en el menú (en la parte superior hizquierda). Aparecera una pequeña ventana a donde podras elijir el estilo del puntero que quieres incluir en la captura de imagen .

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-26-07 captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-25-28

Una vez terminado de fotografiar el escritorio del Mac, puede editar las imágenes obtenidas haciendo doble clic (en la imagen) y cuando visualizaras la imagen abierta en el escritorio , podrás utilizar el programa vista previa (presente en cualquier ordenador Apple). A qui están muchas herramientas de edición , que podras seleccionar desde la barra de herramientas del programa.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-46-1 captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-46-31

Cuando estés satisfecho con el resultado optenido con tu edición de la imagen, podras exportar las imágenes editadas como PNG, JPG o PDF seleccionando la opcion Exportar desde el menú (Archivo , en la parte superior hizquierda de la pantalla).

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-46-47 captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-46 captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-0-47-00

 

 

Fotografiar un escritorio Windows

“herramienta de Captura”.

Si no sabes cómo fotografiar el escritorio sin necesidad de un programa como “Paint”, y utilizas una de las últimas versiones de Windows (10, 8, 7 o Vista) te informo que hai un pequeño programa, (“una herramienta de recortes”), integrado en el sistema operativo para capturar imágenes . Voy a explicarte ahora cómo hacer para sacarle el máximo provecho .

Para acceder a la herramienta que nos permitirá fotografiar el escritorio de Windows ,tendrás que comenzar haciendo “clic” en el botón Start (inicio) junto a la barra de aplicaciones . Ahora tienes que escribir , en el campo de búsqueda que aparece , las palabras “herramienta de captura“(o herramienta de recorte) y hacer clic en el resultado que aparece para activar la función.

En este momento , debería ver en tu escritorio una pequeña ventana con varios botones . Para fotografiar el escritorio pulse el botón NUEVO y luego “dibujas” con el cursor (puntero) , manteniendo presionado el botón izquierdo del ratón y seleccionando él área que deseas “capturar” (fotografiar)

¿Deseas fotografiar todo el escritorio o solo una pequeña parte de él , a lo mejor quieres capturar solo a un detalle y no todo lo que estés visualizando en tu pantalla ? Ningún problema , eso también se puede hacer . Hagas clic en la flechita (pequeño triangulito negro), junto a la voz Nuevo, en la barra de opciones que aparece en el escritorio .Lanze la opción “herramienta de captura”(o de recorte) y elijas ,según tus necesidades ,  la voz ” Captura ventana” o “Captura de pantalla” desde el menú desplegable que aparece .

900px-take-a-screenshot-in-microsoft-windows-step-8-version-4

Si cree que es necesario, en lugar del rectángulo clásico, se puede utilizar un formato diferente , una “selección libre” para la captura de tu pantalla.  Hagas clic en la flecha (siempre colocada al lado del botón “Nuevo”) y elija la voz “selección libre” desde el menú que aparece. Independientemente del formato de “captura” que elijas , siempre utilizes el ratón manteniendo presionado el botón izquierdo para guiar el curso (puntero) y fotografiar el escritorio .

Posteriormente, puedes restablecer el formato de “selección rectangular “. Simplemente haciendo clic en la flecha al lado del botón Nuevo y escojas la “selección rectangular” de captura en el menú que aparece .

En todos los casos, una vez fotografeada la pantalla ,  se abrirá el “editor” del programa mediante el cual se puede modificar la imagen capturada , gracias a una herramientas disponibles que te permitiera editar tu imagen .

Una vez que habrás terminado con la modificación de la imagen, podrás guardarla en distintos formatos : GIF , JPG o PNG simplemente haciendo clic en el icono que representa a un “disquete” ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla y luego seleccionando el formato que prefieras desde el menú “Guardar como” .

 

FastStone Capture

Si tu sistema operativo es Windos XP , o no quieres usar la herramientas de los sistemas operativos Microsoft , podras fotografear el escritorio (o pantalla) de tu ordenador con un optimo programa gratuito compatible con todas las ediciones de Windows , que se llama FastStone Capture (disponible de forma gratuita solo hasta la versión 5.3)

Por descargar FastStone Capture en tu ordenador , hagas clic a qui por conectar con la pagina de descarga y hagas clic en la palabra Download en la parte superior central , por descargar el programa en tu ordenador .

Cuando la descarga habrá terminado , abras el archivo que aparece, haciendo doble clic , (fscapture.zip) , extraer el contenido en una carpeta cualquiera  ( según tu interes ) y lanzar el programa FSCapture.exe.

Si quieres fotografear el escritorio , tienes que utilizar uno de los tres primeros botones en el lado hizquierdo de la pequeña ventana que se abrió después de iniciar el programa

Podras hacer clic en el botón Capture Active Window (el primero) si quieres fotografear la ventana activa , el botón Capture Window/Object (el segundo) para capturar una única ventana excluyendo el resto del escritorio , o pulsando el botón Capture Rectangle Selection (el terzero) para capturar una porción de la pantalla como hemos visto con la herramienta de recortes de Windows . Para capturar todo el escritorio, sólo tienes que pulsar la tecla Stamp en el teclado del ordenador.

foto_desk3

Después de haber fotografeado el escritorio con FastStone Capture , se abrirá un editor en el que si se hace clic en Resize podras cambiar el tamaño de la imagen capturada , si haras clic en el botón Edge podras añadir sombras y efectos especiales , mientras si haras clic en Draw podras escribir sobre la “imagen capturada”.

Para guardar la captura como imagen JPEG o PNG , hagas clic en el botón , Save as , colocado en la parte superior izquierda. Luego , en la ventana que se abre , podras seleccionar el formato que mas prefieras para tu imagen , desde el menú desplegable Guardar como.¡¡¡ Muy sensillo !!!

foto_desk2-2

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To get the latest update of me and my works

>> <<