WELCOME TO

ANIMATEYA

Home / GANAR DINERO ONLINE / Cómo crear un blog de forma gratuita en Internet

Cómo crear un blog de forma gratuita en Internet

COMO CREAR UN BLOG DE FORMA GRATUITA EN INTERNET

El Blog es un medio muy poderoso. Nació como un “diario particular” a donde escribir las experiencias personales , pero dentro de poco se convirtió en un verdadero ” MEGAPHONE” con el que puedes hablar de todo lo que te apetezca  , opinando sobre los temas mas conocidos , compartir tu conocimientos con los demás , informar el publico y estar al paso con los tiempos de forma instantanea.

Todos podemos crear un Blog , y ademas ¡¡¡ es GRATIS !!!. No necesitaras conocimientos técnicos especiales , ni apuntarte en cursos de informatica. Con pasión , gana y ofreciendo contenidos interesantes se puede obtener un buen éxito y muchas sadisfacones.

Si deseas tener un Blog todo tullo , pero no sabes cómo crear un blog de forma gratuita en Internet , no debes preocuparte , a qui estoy para ayudarte. En este tutorial voy a enumerar unas cuantas plataformas muy sencillas de usar y gratuita , con la que podrás empezar tu nuevo hobby , o tu  nuevo negocio en internet. ¡¡¡ Te aseguro que en pocos minutos estarás listo para tu primera publicación !!!

 

         

 

WordPress

Si deseas aprender cómo crear un blog de forma gratuita en Internet, la plataforma más completa y fiable a la que se puede ir es WordPress. Es un CMS publicado bajo licencia GPL que asegura el mayor grado de personalización. De hecho, tiene muchos temas y plugins que se pueden descargar libremente desde Internet. Permite una gran funcionalidad y adaptabilidad , para que disfrutes a tope de tu experiencia en linea .  Por desgracia, no todas las funciones son accesibles usando el plan gratuito de WordPress , ademas el servicio gratuito permite abrir un “nombre dominio” alojado en WordPress.com , pero hablaremos de esto mas tarde .

Si deseas crear un blog con WordPress, vinculado a la página web de WordPress.com hagas clic en Crear sitio Web para comenzar a crear tu cuenta gratuita en el servicio. En la página que se abre, selecciona un “tema” entre los disponibles  y empeces a definir con mayor precisión el perfil del Blog que que quieres crear seleccionando una de las Sub-Categorías que WordPress te ofrece .

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-48-44 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-48-52 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-49-05

Ahora tienes que seleccionar el aspecto que desea dar a la página principal del Blog (por ejemplo . Una lista de los artículos más recientes , una página de bienvenida o un espacio con los artículos más recientes ) y deberas  seleccionar el tema”grafico” que usaras en tu sitio (Blog).

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-49-12 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-49-24

Superado este paso , tienes que llenar el formulario que aparece y elegir la “dirección” que desea asignar a tu blog ,lo que sera su nombre -su dominio- ( la dirección será: el nombre que has elejido.wordpress.com ) . Esperas unos minutos y, a continuación , si la dirección está disponible , podrás activar el plan gratuito de WordPress.com y empezar a “crear” .

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-49

Ahora tienes que confirmar tu voluntad de utilizar el plan gratuito de WordPress  haciendo clic en el botón Seleccionar gratuito, y sigas todos los pasos , es muy sencillo .

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-50

Entonces simplemente hagas clic en el botón Continuar y confirme tu cuenta en WordPress  (te llegara  el enlace de confirmación por correo electrónico) . Eso es todo! Ahora eres libre de publicar tu primera entrada , y empezar a personalizar tu Blog .

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-50-43 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-50-copia

Para conectarse al panel de control de tu blog,  en la página principal de WordPress tendrás que acceder haciendo clic en el botón en la parte superior izquierda ” MIS SITIOS” , y si quieres acceder a tu Perfil , hagas clic en el icono del “muñeco” en la parte superior derecha entre el “lapis y la campana”    . Para publicar tu primera “entrada” , sin embargo , hagas clic en el icono del lápiz que se encuentra en la parte superior derecha .

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-51-copia captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-51 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-21-51-04

Como mencioné anteriormente , la versión gratuita de WordPress ( que ofrece un espacio web gratuito en WordPress.com ) tiene varias limitaciones en comparación con la versión “libre”, que pueden descargar y instalar de forma gratuita en cualquier espacio en línea comprado por separado . Por ejemplo , no permite la personalización mas profunda de los temas , añadir plug-in externos o agregar Banner de publicidad en tu pagina (Blog) .

 

 

 

Blogger

Otra plataforma muy valiosa para crear un blog de forma gratuita en Internet es Blogger de Google , con una interfaz fácil y eficaz como la de WordPress y la integración directa de todos los servicios Google . Para crear un blog en Blogger , conéctate a la página principal del servicio (google) y si aun no tienes una cuenta en Google haga clic en el enlace Crear una cuenta en Google para poder acceder a la plataforma. Si necesita ayuda para completar el procedimiento, lea mi guía sobre cómo crear una cuenta de Google .

Después de haber generado una cuenta google (o si ya tiene la tienes ) , tendrás que ir a la página principal de Blogger para poder crear tu Blog , y acceder a todas las herramientas para personalizar y costomizar tu sitio en Blogger de Google .

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-22-19 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-22-19-copia captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-22-19-36

En unos pocos clics estarás listo para comenzar tu aventura como blogger , y tendrás a tu disposición un espacio web muy flexible y poderoso .

Contrariamente a WordPress , Blogger es compatible con la personalización de temas y la adición de banners de publicidad en su blog. Sin embargo, la dirección de tu sitio web sigue siendo “alojada” , es decir, algo como NombreQueHasElejido.blogspot.es . Lamentablemente , blogger de google , a diferencia de WordPress , no se puede descargar y utilizar en un espacio web comprado por separado .

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-22-20-44 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-22-21-28

Para publicar tu primera entrada , deberas acceder a Blogger y hacer clic en el icono del lápiz situado en la parte superior izquierda o al botón Entrada nueva que se encuentra en la barra lateral izquierda .

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-15-37

 

 

 

Tumblr

Si no tienes muy grandes aspiraciones como blogger, y te conformas con un pequeño espacio en línea, simple y esencial, en el que compartir tus pensamientos con tus lectores,  puedes apuntarte a Tumblr. Tumblr es una plataforma para la creación de Tumblelog, ósea un blog a donde los artículos son generalmente más concisos respecto a los que encontramos en blogs echo con blogger y wordpress . En Tumblr hay mas elementos  multimediales como fotos, vídeos, etc… Para simplificar el concepto, podemos definirlo como un híbrido entre una plataforma de blog y una red social.

Para registrarse de forma gratuita en Tumblr y crear tu tumblelog, tienes que conectarte a la página principal del servicio y darle al  botón Empezar. Sigues los pasos , introduciendo tu correo electrónico , nombre de usuario , contraseña etc  , y así podrás registrarte al servicio . En fin recibirás un correo electrónico , con un enlace , a donde pulsando el botón ¡ Es Mia ! podrás empezar a disfrutar de tu nuevo ” Tumblr espacio ” .

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-23-11-36  captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-23-12

Empeza a compartir tus contenidos en Tumblr pulsando el icono del lápiz situado en la parte superior derecha. Puede publicar texto, fotos , enlaces , iniciar chat , audio y video  , etc .Ademas Tumblr te dará sugerencias acerca de quien seguir empezando por tus intereses .

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-23-13 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-23-17-28 captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-23-14-23

 

 

 

Medium

En conclusión quiero hablarte de Medium , una plataforma de blogs original desarrollado por uno de los co -fundadores de Twitter . Tiene algunas características (sociales) que lo acercan a Tumblr ( por ejemplo, los mensajes están ordenados por tema al igual que en Tumblr ) , puedes efectuar una subscripción a los mensajes de un usuario y puedes calificar los artículos .

Medium no puede ser alojado en un espacio exterior y no proporciona una personalización gráfica : todos los blogs tienen la misma apariencia , elegante y con imágenes de gran tamaño (existe la posibilidad de colocar banner publicitarios y anuncios) . En definitiva, se debe utilizar sólo si tienes un fuerte deseo de participar activamente en tu comunidad  (por lo general , los contenidos del servicio son de muy alta calidad y sobre todo en Inglés ) .

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To get the latest update of me and my works

>> <<