WELCOME TO

ANIMATEYA

Home / TELEFONIA / Como identificar un numero desconocido

Como identificar un numero desconocido

IDENTIFICAR UN NUMERO DESCONOCIDO O PRIVADO

Puede pasar a todos recibir llamadas desde un “numero desconocido” o un “numero privado” , y quedarse así con la curiosidad por saber quien hizo la llamada (sino pudiste atender la llamada ), o simplemente saber si te conviene contestar o dejar que la llamada se convierta en una “perdida”!Como identificar el intestatario del numero entonces?Estas en el sitio justo por averiguarlo!

Si sigues con la lectura de este articulo te esplicare como averiguar un numero desconocido , utilizando app y servicios online que permiten identificar los intestatarios de los números móviles y fijos oculto o desconocidos.

Vamos a ver entonces como podrás porfin defenderte de los bromistas , stalker y “desconocidos” que quieran molestarte llamándo a tu numero movil o fijo . Espero que con estos consejos podrás averiguar el intestatario de los números que te molestan y si fuera necesario , bloquear todas estas llamadas “basura” .

 

Whooming

El primer servicio online que quiero aconsejarte se llama Whooming , que permite averiguar facilmente los números que llaman a través de un “camuflaje ” del ID (numero que aparecen como privados o desconocidos) utilizando la tecnica del “desvío de llamadas”.  Las llamadas camufladas se desviaran hasta Whooming que se encargará de identificar el numero y mostrarlo a través de su panel Web o de su aplicación  para smartphone.

Whooming es un servicio gratuito , pero revelará la identidad del numero que te llamó solo pasadas 24 horas de recibir la llamada . Si quieres , puedes activar mas funncionalidades (de pago) con que podrás averiguar de forma inmediata la identidad del numero que llama , contestar sin que el “desconocido” se entere , grabar la conversación etc … (podrás activar las funcionalidades adicionales desde 5 euro , a travéz de “recargas”)

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 0.22.29Captura de pantalla 2016-08-29 a las 0.22.36

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 0.22.42

Whooming te pide asociar tu numero de telefono y introducir unos pocos datos mas , relativo a tu gestor de llamadas y el país de origen . Tendrás que ” leer y aceptar las condiciones del servicio” marcando la casilla , y así tu numero de telefono sera asociado a whooming.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 0.28.54Captura de pantalla 2016-08-29 a las 0.29.13Captura de pantalla 2016-08-29 a las 0.29.27

Si un numero desconocido te llamará , simplemente con “no aceptar” la llamada (entonces pulsaras el icono del telefono en color rojo cuando recibimos la llamada)  , whooming se encargará de encontrar el origen del numero y señalara su identidad en su pagina web (pasadas 24 horas si tu plan es FREE ).

 

Tellows es un servicio de colaboración que a través de los comentarios de los usuarios , permite descubrir la identidad de los numseros telefónicos procedentes desde Call Center , operadores de telemarketing , estafadores , o stalker que sean ! Si quieres utilizar este servicio , conectate a su pagina web y introduces el numero que quieres averiguar en la barra de búsqueda . Funciona con números móviles y con números de linea fija.

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 0.47.01Captura de pantalla 2016-08-29 a las 0.47.34

 

¡¡¡6 App que te gustaran !!!

¡¡¡Número oculto!!! Es la segunda vez que lees ese mensaje en la pantalla de tu smartphone, mientras vibra sin parar, y sospechas que no va a ser la última vez …

¿quien sabe ? ¿SPAM ?y Si FUERA urgente? ¿O, cuanto menos, te interesara responder ?

Muchas de las llamadas cuyo número de origen no se puede identificar a través de nuestros smartphones , provienen de compañías de telemercadeo, las empresas que pretenden vender productos que no hemos pedido y, probablemente, no queremos.

También pueden ser llamadas de corporativos que “al parecer” tienen origen desde el extranjero.
Aunque podría ser alguien cuyo número de teléfono no resulta guardado en nuestra agenda .

¡Así que terminas contestando!Y resulta ser spam , o peor , stalker o desconocidos que no queremos escuchar . 

Porque esto no te pase , voy a elencar unas cuantas aplicaciones que te sirven por identificar números ocultos o desconocidos  , bloquearlos , averiguarlos , proteger tu movil y tu identidad etc…

 

 

1.TrueCaller

TrueCaller es un aplicacion que permite identificar los mittente de las llamadas (desde moviles y fijos) y permite bloquear automaticamente las llamadas procedente Call Center . Disponible por sistemas Android , iPhone y Windows Store, es totalmente gratuita  , tambien si se tiene que comentar algo a proposito de esta aplicación : debes dar tu consentimiento a la publicación de tu numero movil en el sitio de la aplicación (eso siñifica que tu numero quedara grabado en el database general de la aplicación). Si esto no es un problema para ti , descarga TrueCaller ,y procedes con la instalación de la aplicación .

screenshot_2016-03-28-13-31-55Truecaller-1_630x354

Una vez que has descargado la aplicacion , tendrás que iniciar TrueCaller y generar el nombre de “usuario”. Tienes también que introducir tu numero de movil (es totalmente gratuito). Necesitaras esperar una confirmación , que llegará por llamada o por el envío de un código a tu movil) y así tu numero sera verificado por parte de TrueCaller y asociado al servicio gratuito ofrecido por la aplicación. Rellena el formulario , con tu correo electrónico y tu nombre y pulsa Siguiente , para completar el proceso de creación de la cuenta .

Screenshot_2016-05-13-13-34-17 Screenshot_2016-05-13-13-34-24 2 screenshot_2016-03-28-13-35-30

Por iPhone el “bloqueo de llamadas” no es automatico , deberas activarlo “manualmente” añadiendo el contacto (del numero que quieres bloquear) de TrueCaller en el “listado negro” de iOS . Si quieres saber como hacerlo , puedes ver mi mini tutorial como bloquear un numero con iPhone

Si quieres borrar tu numero movil desde el sitio web de TrueCAller , tendrás que desinstalar la aplicación y luego pedir la remoción de tu numero movil desde el databas del servicio . Podrás hacerlo siguiendo las instrucciones que encontraras en esta pagina

 

2. TrapCall

(Esta aplicación está disponible tanto para el sistema operativo de Apple como para Android.)

 

3. Contactive

numero desconocido     –      declina la llamada    –      vuelve a llamar camuflado –  ponle en la”lista negra”

 

4.Bloqueador de llamadas

Una aplicación muy muy sencilla , nada invasiva en termino de  publicidad añadida , permite generar listas negras y blancas dándote la posibilidad de gestionar múltiples opciones .

5. Whoscall

Disponible por Android , iPhone y Windows Phone

6. Call Blocker

Una interfaz muy intuitiva y sencilla . Es gratuita y muy poco invasiva . no mostra publicidad molesta , simplemente un pequeño aviso que te informa por si quisieras pasar al plan “premium” .

2 thoughts on “Como identificar un numero desconocido”
  1. plutarco septiembre 20, 2016 on 5:02 am Responder

    saludos y espero que me sirva ok

    • animate septiembre 20, 2016 on 7:55 pm Responder

      Estoy seguro que si ! y si necesitaras ayuda , no dudes en contactarme a qui !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To get the latest update of me and my works

>> <<